No me queda más remedio que resumiros las cosas que se han hecho en el Aula Verde y Taller de Medio Ambiente en estos meses.
Empecemos por el principio:
De nuestros preparativos pre-navideños salió adelante un "Mercadillo Solidario" fantástico. Cada vez es mayor el público que acude al Mercadillo, y nuestra producción de material se termina en un "plis-plas".
Tuvieron un gran éxito los angelitos y muñecos de nieve realizados en fieltro; también los "papa-noël bonachines" hechos con un tapón de cava, los angelitos de los deseos, los bastoncitos de caramelo... En fin, que los adornos navideños se barrieron de las bandejas en un momento.
La recaudación superó nuestros propios records, y se situó en 880 euros. Este año fue a parar a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui de Béjar, que a fecha de hoy ya se ha trasladado al Sahara para llevar no sólo esta ayuda, sino otras más que ellos recaudan a lo largo del año. Nos contó su presidente que allí, este dinero se multiplica hasta por diez veces, de modo que se pueden acometer obras importantes con esta cantidad; en concreto nos habló de la posible instalación de placas solares sobre un centro educativo que han construido en los campamentos saharahuis.
Nosotras nos sentimos emocionadas con estas ideas y queremos animar, desde aquí, a todas las personas que sientan que pueden aportar algo al bienestar de otros para que se sumen a nuestra iniciativa de Mercadillo Solidario en próximas ediciones.
Vista del público asistente a la Segunda Edición del Mercadillo Solidario del Taller de Medio Ambiente
Miguel, el director del colegio Filiberto Villalobos, junto a Casti y Elena , hace entrega de los fondos recaudados a Tito y Mari Sol, miembros de AMPUSABE
Bueno, dada cuenta de uno de los eventos más importantes del camino de nuestro Taller a lo largo del año, en la próxima entrada os contaré qué pasó con el Belén de Pasta del Aula Verde... ¡SORPRESA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario