Una nueva imagen del blog, para celebrar la proximidad de la Navidad.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Está llegando la Navidad



Después de más de un año, el blog del Aula Verde se despereza.
En nuestro Colegio, desde ya hace unos años, celebramos en estas fechas el Mercadillo Solidario. Bien, este año será el día 16 de Diciembre, a las 16:00 horas, en la Biblioteca del Colegio, como viene siendo habitual.

Desde el inicio del curso, un grupo de madres de alumnos y alumnas estamos trabajando en la realización de adornos navideños y otros elementos artesanos que podréis adquirir en el Mercadillo. Por cierto, Casti y Elena, como "promotoras" del asunto, queremos daros las gracias públicamente a Pilar (mamá de Daniel), Pilar (mamá de Sara) y Alicia (mamá de Andrea y Paula), por vuestra ayuda y generosidad.





Como siempre, el destino de estas ventas será un proyecto solidario, en este caso, los que el Sornabique tiene puestos en marcha en Gambia, Senegal y Perú. Todos ellos son proyectos relacionados con la infancia y la educación, lo que debe motivar especialmente nuestra sensibilidad.

Aquí os dejo el enlace en el que podéis ver más detalladamente estos trabajos:
http://sbqsolidario.blogspot.com/

Sabemos que son tiempos difíciles para todos, pero siempre seremos capaces de hacer un esfuerzo por ayudar a otras personas que, con total seguridad, están en peores condiciones que nosotros.

Estamos seguras de que os encantará todo lo que tenemos preparado y que el Mercadillo, igual que en años anteriores, será todo un éxito. Queremos señalar que todo lo que vais a encontrar está realizado enteramente a mano, con una gran dosis de cariño y con la voluntad de poder llegar, al menos en Navidad, a algunas personas que nos necesitan.

Voy a dejaros fotografías de algunas de las cosas que vais a encontrar allí.

Este año, las labores y el pachtwork son los protagonistas, como podéis observar, aunque no faltarán nuestros jabones artesanos, las maravillosas cremas naturales y algunas sorpresas que no puedo revelar.

Papá Noel en pachtwork




Elfos con corazón


Nuevos acericos


Guarda-dedales, preciosos para regalar

Saquitos de frío




Ángeles llamadores


Estrellitas de Navidad

Conejitos dormilones



Sarubobos, un nuevo broche para la colección


El Francesillo de Zúñiga se encargará de marcar nuestro punto de lectura

¿Qué os parece? ¿Queréis uno de cada?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año mas y esperando que no sea el ultimo, tengo que agradeceros la ilusion y el trabajo desinterasado con el que año tras año nos regalais vuestra creatividad en cada una de estas manualidades. Cada año supera al anterior y mira que es dificil. Estoy deseando que llegue el miercoles para poder adquirir cualquiera de las cosas que hoy mostrais que sin duda hacen que mi casa resulte mas bonita cada año, pero lo que para mi es aun mas importante es que con estas compras estoy ayudando a alguien que verdaderamente necesita nuestra ayuda. Un beso enorme para todas y no perdais nunca la ilusion por hacer esto que parece tan pequeño pero que sin duda es algo muy grande.

Elena dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por el empuje que éste supone para nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

QUERIDA Elena, cosas de la edad me han hecho volver a estudiar y la Uned tiene la felíz idea de tutorizarme las clases los miércoles, así que imposible ir, pero espero que admitas encargos.
GRACIAS por darme a conocer el mercadillo y GRACIAS por volver al aula verde.Todo mi apoyo y ayuda si la necesitas/ necesitais.
Lourdes.

Anónimo dijo...

yo siempre he querido uno de cada pero nunca los habeis sacado todo porque siempre se lo guardaban algunas y a otras no nos apartabais nada.y no se porqué

Elena dijo...

Muchas gracias, anónimo, por tu comentario.
Debo decirte, sin embargo, que faltas a la verdad porque en ningún momento se han apartado objetos para nadie, ni se ha dejado de sacar todo lo que teníamos para vender.
Es más, este año, pese a la generosidad y la buena voluntad de todas las personas que acudieron al Mercadillo y compraron en él, a la hora de recoger, aún quedaba "más de uno de cada...". Sólo los Sarubobos se habían terminado (casi al final), pero sabrás, por otros años, que Casti siempre ha cogido gustosamente, los encargos POSTERIORES que algunas personas le han hecho porque se habían quedado sin algún broche.
Es una lástima que, incluso en asuntos como este, en el que todos tratamos de dar algo bueno, haya siempre quién se obstine en empañarlo.

Anónimo dijo...

Este año no he podido ir a visitaros pero he encargado algunas cosas y no me lo han traido todo porque no lo han visto, ¿como lo puedo conseguir?Gracias por seguir haciendo cosas tan bonitas y como me gustaría que nos enseñaraís ha hacerlo a las mamás o a los niños. Seguir adelante y ¿hay fotos de los años anteriores?