Una nueva imagen del blog, para celebrar la proximidad de la Navidad.

martes, 13 de noviembre de 2007

El Libro Viajero y... más cosas del Aula Verde

Lo prometido es deuda. Y en realidad, si me descuido, llega el momento de publicar las actividades de esta semana y no he terminado con las de la pasada.

Hay dos razones para esto: por un lado, yo ando siempre "pillada" de tiempo, pero por otro, es que ya veo como el tren del Aula Verde está cogiendo marchita y velocidad, y con eso de que se acerca la Navidad, sé que Casti está que no para (su cabeza menos todavía), porque antes de terminar una prueba ya tiene en "lista de espera" otras tres o cuatro. Y es que esta chica lleva un ritmo que no sé quién la podrá seguir... Yo, me temo que no.

Bueno, os cuento. Tal como aparece en la página web del Colegio, la semana pasada inició su andadura el "Árbol Viajero". El despegue del libro se ha realizado desde la clase de 3º de Primaria, pero Casti nos lo cuenta más detalladamente en la crónica que nos hace del trabajo del Aula Verde del pasado miércoles, 7 de Noviembre.

Aquí os dejo una fotografía que recoge la "botadura" de tan singular vehículo y paso a trascribir el mensaje de Casti.





Hola Elena, otra vez estoy aquí, buena señal, esto significa que otra actividad está en marcha.
Como habrás visto en la web del cole, hoy se ha puesto en marcha el "Árbol Viajero". Efectivamente, este era el destino de las páginas de papel reciclado con forma de árbol que están haciendo los alumnos de 5º.
El proyecto del "libro viajero" pretende fomentar el trabajo en equipo del alumno con su familia, y que comparta la actividad con sus compañeros y centro educativo. En una maleta, elaborada en cartón reciclado, se esconde lo que pretende ser un entretenido libro. Tercero de Primaria ha sido el grupo pionero en esta nueva actividad y su libro será una recopilación de "Recetas Tradicionales".
La carta que les escribe el árbol comienza así: “Me presento ante vosotros como un árbol muy peculiar, ya que no tengo raíces porque quiero viajar. Conocer vuestras costumbres, visitar vuestros hogares y que llenéis mis paginas con Recetas Tradicionales; esas tan especiales que sólo comes en tu casa, o en la de tus abuelos.”Y así poco a poco, cada vez que tengamos el número necesario de páginas, un nuevo árbol viajero visitará todas las clases de infantil y las del Primer y Segundo ciclo de primaria; cada uno con una temática diferente.Espero que las familias vean la actividad gratificante, porque esa es nuestra única intención: que los niños y los padres compartan actividades que les haga pasar un rato agradable.Ya me despido. Te iré contando la evolución de nuestro árbol viajero. Hasta mañana, ya que mañana es miércoles y nos toca...JABÓN. BESOS



No hay comentarios: