Una nueva imagen del blog, para celebrar la proximidad de la Navidad.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Jabón, Papel, Nacimiento de Pasta... ¡Menuda actividad!

Bueno, siento muchísimo el retraso que se está produciendo en el blog últimamente. Algunos problemillas de salud y la habitual falta de tiempo, han dado al traste con el buen ritmo que llevábamos. Pero espero que en breve todo vuelva a la normalidad y esto esté reconducido.
Nos faltan las noticias del Aula Verde del 14 de Noviembre. Luego os las cuento. Sin embargo, el Taller de Medio Ambiente no pudo celebrarse el día 13. En fin... las aventuras de Carlota las retomaremos en la próxima cita del Taller. ¿De acuerdo?

Por otra parte, ¡hay novedades!. Sé de buena tinta que Casti, con un grupo de niños de los mayores, se ha embarcado en un nuevo proyecto: están fabricando un Nacimiento para presentar en un concurso. Con el entusiasmo que le ponen y la buena factura de sus trabajos... seguro que lo consiguen. ¡Ánimos, desde aquí, Mucho Ánimo!
Bien, aquí os dejo el mensaje de Casti con sus actividades del día 14 de Noviembre, ¿vale?

Hola Elena: paso a contarte la actividad del Aula Verde de la semana pasada, como estabas un poco malita, no quise sobrecargar tu correo.
Pues bien el miércoles 14 de Noviembre, los alumnos de 6º B elaboraron jabón, dudaba si fabricar papel o jabón, pero la bajada de temperaturas decidió. Elaboramos 4 mezclas de jabón en pastillas: una de arcilla, que hasta ahora no nos había salido ni uno bueno, con lo que me gusta este jabón; otra con azulete para las manchas rebeldes de la ropa; una más con pétalos de rosa, y por última, un nuevo jabón de hipérico, para heridas, grietas etc..
También realizamos 3 mezclas de jabón líquido: una para la ropa, otra para las manos y la tercera es un champú de ortigas, menta y romero, que suponemos que quedará igual de bien que el anterior. De ellos se ha encargado Miguel y este niño tiene una mano buenísima para los jabones, además de que pone mucho empeño. El jueves por la mañana cuando fui al Aula me llevé una grata sorpresa, al bajar la temperatura, los jabones estaban duros como panderos ¡por fin! ya estaba cansada de jabones blandos por el calor, que al final endurecían, pero qué trajín he tenido todo el día con ellos arriba y abajo.Bueno y nuevas noticias: en el Aula Verde se montó el Belén. Si, si, nunca mejor dicho. Los niños de 6º y una servidora, estamos elaborando un simpático Belén artesanal, todo de macarrones. Estamos poniendo mucha ilusión y a los niños se les nota que están encantados porque se portan de maravilla, señal de que les divierte.
Como no quiero aburrirte con más fotos de jabón, te envío unas de los niños de 6ºA y 6ºB montando el Belén. Muchos besos y casi, casi, saludos navideños, que este año Papá Nöel, parece que va a aterrizar enseguida...


Ja,ja, dice Casti que lo están haciendo con macarrones. Y digo yo: macarrones, tallarines, coditos, farfalle, margaritas, sopa de lluvia, fideo… ¡Mamma mía!, si lo pilla un italiano… lo devora!!. O yo misma, que soy una forofa de la pasta... italiana, quiero decir!!.

No hay comentarios: