Una nueva imagen del blog, para celebrar la proximidad de la Navidad.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Papel y más cosas. El Aula Verde en marcha

El último correo de Casti para contarnos su actividad del 31 de Octubre se me perdió. Ya lo he recuperado y os lo dejo aquí para que veáis lo que están haciendo.

Hola Elena, en esta ocasión no llego tan puntual a nuestra cita de los miércoles. Estoy convencida de que cuando atrasaron la hora la semana pasada, nos la quitaron, porque no es posible que el día se haga tan corto. Creo que estarás de acuerdo conmigo.
El miércoles 31 de octubre, el grupo 5º A volvió a elaborar papel. En esta ocasión la actividad se desarrollo en un maravilloso silencio, ya que mientras trabajábamos, unos cuantos alumnos y el director del colegio hablaban en la radio. Román, el tutor de este grupo, llevó un aparato de radio para que escucháramos la intervención y todos la siguieron emocionados. Cuando sus compañeros terminaron de hablar todos dimos un fuerte aplauso por su magnífica intervención. Yo particularmente les agradezco la ilusión con la que describieron cada una de las actividades que realizamos en el Aula Verde.
Bueno y a lo que vamos: conseguimos elaborar un buen número de hojas de papel. Espero y deseo que nuestras hojas emprendan su camino la semana que viene. Se está demorando un poquito el proyecto, pero ya sabes que al hacer las cosas manualmente, es muy difícil conseguir un trabajo uniforme, es decir, que las hojas tengan el mismo tamaño y forma. Pero los alumnos lo hacen cada vez mejor, sobre todo contando con Rubén, que ya es todo un profesional. Y además, siguiendo al pie de la letra la regla de las 3 R, con las hojas de papel que desechamos hemos empezado a elaborar unos bonitos marcapáginas que serán nuestra aportación al mercado solidario de navidad. Todavía no puedo decirte como han quedado pero sí que los alumnos, en este caso alumnas, le han puesto mucho empeño. Te envío unas fotos para que lo veáis.
Bueno ya me despido, como podrás comprobar ya sólo nos queda utilizar las migas de papel que nos sobra, y hacer confeti para la noche de fin de año. Muchos besos.






Magnífica idea esa de aprovechar los restos de papel reciclado. Y la pinta que se ve a los marcapáginas es también estupenda. Seguro que en el Mercadillo se venderán estupéndamente.

No hay comentarios: