Una nueva imagen del blog, para celebrar la proximidad de la Navidad.

jueves, 18 de octubre de 2007

¡¡¡Más Papel!!!

Tengo nuevas noticias de Casti.
Os dejo su mensaje.

Hola Elena, como cada miércoles, acudo a mi cita contigo para contarte las actividades del Aula Verde. Hoy 17 de octubre, ha visitado el aula el grupo 5ºB, para elaborar papel reciclado, como ya hiciera 5ºA. La actividad ha resultado amena y divertida. ¡Si vieras qué asquito les daba el aspecto de la pulpa de papel triturada con agua! Pero una vez que metieron sus manos dentro, disfrutaron de lo lindo.




El procedimiento ha sido exactamente igual que con el otro grupo por lo que no te aburro contándote otra vez lo mismo.




Lo más positivo es que los alumnos han disfrutado elaborando papel, han conseguido un buen número de posibles hojas con silueta de árbol (ahora están en la prensa y no veremos su resultado hasta mañana o pasado), y sobre todo, me encanta despertar en ellos esa satisfacción que uno siente cuando es capaz de elaborar cosas útiles por sí mismo, más aún cuando es algo que habitualmente tiramos porque lo consideramos "basura".




Ya voy despidiéndome, pero antes de dejo dos regalos: el primero son las fotos de los niños de 5ºA en plena faena; y el otro, una cita de Hellen Keller con mucho sentido común:
"La vida es una sucesión de lecciones que deben de ser vividas para poder comprenderlas". Saludos


Bueno, ¿qué más añadir?
Que intentaremos ir aplicándonos en cada una de esas lecciones que la vida nos brinda, y de las que no queremos perdernos ni una. Un beso, Casti. Felicidades por tu gran trabajo.

1 comentario:

fairy saya dijo...

hola quisiera saber si con ese papel puedo forrar cajas de zapatos
si me dicesplease y si tienes algun paso a paso de como hacer ese papel. graxias y muyyyyy lindo blooggggg. jajajaja de verdad muy lindo blog